jueves, 23 de abril de 2015

Gargantilla de encaje y rosas

Hoy 23 de abril en mi Comunidad Cataluña, se celebra el día de "Sant Jordi" (San Jorge), este día esta dedicado a las rosas, al amor y a los libros.

Es tradición que en este día los hombres demuestren su amor regalando una rosa a su amada y a cambio ésta le regala un libro. A mi me encanta es día, en mi ciudad, el centro se llena  de paradas de libros y rosas, me gusta pasear con mi hija y mi marido, ver a la gente con las manos llenas de libros y rosas felices y sonriente.

Yo también he querido aportar mi granito de arena a este bonito día creando una gargantilla con un colgante en forma de rosa.


Los materiales que vamos a utilizar para hacer esta gargantilla son muy simples.


Cinta de encaje, un colgador, un colgante, anillas, terminales planos y un cierre.

El primer paso es muy sencillo, debemos cortar un trozo de cinta, un poquito menos de lo que mida nuestro cuello, si tomamos la medida exacta al colocar los terminales y el cierre nos vendrá grande.

Una vez cortada la cinta colocaremos el colgador en medio de la cinta.


El siguiente paso claro esta sera unir el colgante al colgador, para ello utilizaremos una anilla.


Una vez colocado el colgante, vamos a por el último paso, colocar los terminales en los extremos y el cierre.



Con este último paso daremos por terminada nuestra gargantilla.




Esta gargantilla podéis hacerla con cualquier tipo de cinta, y podéis usar el colgante que mas os guste incluso podéis darle un aire "vintge" con un camafeo.

Nos vemos pronto con mas cosas.

Maria Mercè

No hay comentarios:

Publicar un comentario